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Dec 09 |
[TOP 10] Los peores remakes de la historia (1 de 2)Dicen que el juego de moda entre los productores –imagínenselos como divertidos y entrañables señores con chistera y puro en la boca encendido con billetes de un millón de dólares- es muy parecido a los atrevimientos a los que jugábamos cuando éramos críos. La única diferencia es que cambian el “A que no te atreves a levantarle la falda a las niñas” (¡Acoso sexual! ¡Acoso sexual!) por un “A que no te atreves a hacer el remake de Apocalypse now”. Y es que si no, no se comprende la fiebre por el remake que reina hoy en día en la Meca del Cine. Y no sólo me refiero a remakes de otras películas, eh. Que ojalá fuera sólo eso. Pero entre remakes, reinvenciones, adaptaciones (bonita manera de llamar a la expresión “eh, este videojuego mola. Quitémosle toda su molantez y convirtámoslo en algo mediocre”), secuelas y demás, hace meses que no podemos encontrar algo totalmente original en una sala de cine. No, si al final habrá que dar gracias a Judd Apatow por sus tonterías y todo. Total, que este mismo viernes que viene se estrena, en un alarde de originalidad sin límites, la nueva versión de Ultimatum a la Tierra, con Keanu Reeves haciendo de –oh, no puedo creerlo- extraterrestre que pone la misma cara de pan todo el rato. Y en su honor, y en el de los productores de remakes (agradezcanles la lista de hoy –a poder ser con martillos y apisonadoras-), aquí llega el top ten de los peores remakes de la historia, en dos partes. Y conste que me he dejado fuera joyitas como Godzilla, La casa de cera (con Paris Hilton muriendo salvajemente) o The house on haunted hill. Casi nada. 10-LA PANTERA ROSA ¿De dónde sacarán el chocolate rosa para hacer los bollos? Hum, Peter Sellers hizo un papel fabuloso en las primeras películas de la saga, de Alan Arkin (Inspector Clouseau, de 1968) no se acuerdan ni en su casa y El hijo de la pantera rosa que interpretó el ahora desaparecido de la vida social Roberto Benigni fue un fiasco sin límites. Podríamos terminar aquí con el inspector Clouseau, pero, mejor mirado, ¿por qué dar por cerrada la saga de La pantera rosa si podemos ponerle un divertido bigotito a Steve Martin y obligarle a destrozar una película rompiendo todo el miticismo de Sellers? Ojo, no es que la película sea horrible y espantosa: Es que se carga de un plumazo todo lo que significó la primera Pantera rosa. Chistes más vistos que el video de Matías Prats diciendo “¿Pero esto qué es?” (¡Ja, ja! ¡El inspector Clouseau se ha vuelto a tropezar por decimonovena vez! ¿Cuándo terminará el festival de la risa?), secundarios avergonzantes (unos Jean Renó y Beyoncé Knowles que se deberían dedicar a revisar bien los guiones que les llegan antes de aceptar versiones tan avergonzantes de clásicos tan… clásicos), un Martin que se esfuerza pero sólo consigue caer en el más absoluto de los desastres interpretativos (alguien debería enseñarle de nuevo al pobrecillo lo que significa la palabra dignidad) y, en definitiva, una mezcla que desembocó en un exitazo de taquilla. Sí, amigos, la segunda parte ya está en preparación para el disfrute de todos nosotros. Yipi ka yei. Esperemos que esta vez se acuerden de que las comedias hacen reir y no bostezar. Adelante, Peter, muévete todo lo que quieras en tu tumba, que está acolchada. 9-DOS COLGADOS EN CHICAGO Tras Dos colgados en Chicago y Dos colgaos muy fumaos, exijo que lo próximo de Jackie Chan se llame Un colgao despatarrao. Vale que Los visitantes… ¡no nacieron ayer! no era la película más original del mundo (“Dos tipos de la Edad Media aparecen de repente en la actualidad”) y que Los visitantes regresan por el túnel del tiempo es, además de un título que ya suena a aburrido, un bodrio de los que hacen historia (“Dos tipos de la Edad Media vuelven de repente a la actualidad”), pero lo de Dos colgados en Chicago (“Dos tipos de la Edad Media vuelven de repente a la actualidad… ¡¡Pero en EEUU!!”) no tiene nombre. Es para dar un paseo con el equipo creativo, ponerle unos zapatos de hormigón y pegarle un empujón a la orilla del Mississippi. Por imaginativos. Y ya de paso, que les acompañen los traductores del título en España y los que decidieron que Florentino Fernández servía para doblar una película de este estilo. No contentos con copiar uno a uno los chistes de la segunda parte (que, a su vez, copiaban los de la primera), Dos colgados en Chicago añadía americanadas para tener contento al espectador medio del filme. Tranquilo, tío, que esta peli no es francesa. Aquí no comen paté, comen hamburguesas. Oh, yeah, baby. Por suerte, Renó (por segunda vez en este ranking) y Clavier pincharon brutalmente en la taquilla y decidieron no volver nunca jamás por el túnel del tiempo. Gracias, público americano. 8-101 DÁLMATAS… ¡MÁS VIVOS QUE NUNCA! El videojuego spin-off de la secuela del remake de la película original. Admiro a quien hiciera esta cosa. Hay dos personas que dirigen Disney, o al menos esa es mi extraña y truculenta teoría. Una se dedica a Pixar y a reavivar la industria en 2D. La otra contrata a Zach Braff para doblar a un pollo, hace secuelas innecesarias y decide que Bolt está mucho mejor ahora que cuando era una parodia del cine negro. Adivinen quién de estas dos personas decidió que realizar un remake en imagen real de 101 dálmatas era una gran, gran idea. Pues eso. Glenn Close hace un papel tremendísimo –la única razón por la que 101 dálmatas mereció la pena-, pero el resto del filme da más vergüenza ajena de lo que todos hubiéramos deseado. Los dálmatas dibujados expresaban más emoción que los de verdad, la historia era tan parecida que todos nos aburrimos en las escenas donde no aparecía Glenn Close y, en fin, arrasó tanto en taquilla que es extraño que hayamos visto 102 dálmatas pero aun no hayamos visto Los aristogatos – ¡Más vivos que nunca! o La cenicienta – ¡Más viva que nunca! Yo les doy un par de años. 7-VANILLA SKY I LOVE KATIE HOOOOOOOOOOOOLMES!!! I AM NOT GAAAAAAAAAAY!!! No tengo claro si esta película está en la lista porque se lo merece o por el dolor que nos causó a muchos ver cómo el otrora grande Cameron Crowe (Casi famosos, Conversaciones con Billy Wilder) copió el examen de Amenábar por encima del hombro, y así le quedó. Con faltas de ortografía y manchurrones de bocata de chorizo. Vamos a ver. A los quince años, todos alucinamos en Technicolor cuando vimos Abre los ojos. Guau, increíble. Se entendía tan poco que tenía que ser buena a la fuerza. Y ojo, lo era. Aun a día de hoy sigue siendo la segunda mejor película de Amenábar (con permiso de Tesis, que me parece el único proyecto al que el director le ha puesto verdadera ilusión… y se nota), y un filme notable. Lo que ocurre es que Noriega es mejor actor que Tom Cruise (y ya hay que ser malo para ser peor que Noriega), la Penélope Cruz de 1997 tenía muchísimos más registros que la de 2001, Kurt Russell y Cameron Díaz se pasaron para saludar y leer el par de líneas que tenían y, en fin, se demostró que la cosa, a veces, no se basa en tener un buen guión, sino en saber dirigirlo. Donde el español supo meter emoción, drama e intriga, Crowe metió tedio, aburrimiento y pasotismo. Por suerte, la película se termina y podemos abrazar a nuestro DVD de Abre los ojos con todo el amor que se merece. Que es mucho. 6-EL VUELO DEL FENIX En busca de la dignidad perdida. -¡Señor, me temo que hoy por hoy no hay actores lo suficientemente buenos como para hacer de James Stewart y Richard Attenborough! ¡Habrá que cancelar el remake de El vuelo del fénix! Y ahora, ¿quién ocupará el número 1 del ranking? ¿Será un remake de una película japonesa? ¿Será quizá alguien calificado por los expertos como maestro del cine? ¡La semana que viene, en Cine Online, los 5 primeros puestos! ¡Especulen! ¡Es una orden! Y mañana, el dolor llega a vuestras gargantas con CREPÚSCULO: La review. 9 Responses to “[TOP 10] Los peores remakes de la historia (1 de 2)”Escribe un comentario |
Supongo que el planeta de los simios de burton tiene que estar en el ranking ¿sera el numero 1?. No puedo con la emocion. Me muero por leer tu critica de crepusculo, se que no tendras piedad, es lo que me gusta de ti
La verdad es que ver al carapapa de Keanu Reeves decir klatu verada nitko debe dar bastante miedo. Eso es una vuelta de tuerca. Completamente de acuerdo con la lista.
“Wilder es Dios y Sellers es su profeta, y al que osare vilipendiarlos fuere acusado de blasfemia, abierto en canal y fueren sus tripas arrastradas por la calle mayor para escarnio público”. Esta ley debería estar en todos los códigos civiles del Mundo, y similares a esta habría que dedicar a otros cuantos actores y directores pero tampoco voy a aburrirles con la lista.
“Los visitantes…” me gustó (la francesa, digo). No la considero una obra maestra, pero siempre es divertido ver a unos gabachos riéndose de sí mismos. Las otras dos, una vi el principio y apagué la tele y la otra ni ganas que tengo.
Glen Close se sale en “101 Dálmatas”, y Hugh Lorrie tampoco lo hace mal del todo como sicario estúpido, aunque prefiero su época de juventud junto a Stephen Fry y Rowan Atkinson (“Black Aaaaaaader, Black Aaaaaader…”). Pero la de dibujos animados me gusta mucho más, porsupuestísmoquesí.
No he visto “Vanilla Sky” (ni ganas que tengo) y tengo pendiente la original del “Fenix” pero me las imagino. A Tomás Crucero deberían decirle que no es actor ni guapo, a ver si deja de molestar.
Y a mi sí me gustó el “Planeta de los Simios” de Burton (¡Me gusta Burton! ¡Mátenme!). Casi incluso más que la protagonizada por Charlton “Manomuerta” Heston. Me gusta. Y dos personas que han leído la novela (la tengo pendiente) también les gusta más. Y también su “..Fábrica de Chocolate”, indudable e infinítamente mejor que la homónima de los setenta, que es un horror horrorósamente horroroso.
Las que sí deberían estar, en mi opinión, son:
El remake de “Una Noche en la Ópera”, perpetrada (si no recuerdo mal) por Harold Ramis. Y es que los Marx son tres de los que deberían estar en esa ley acerca de la blasfemia y las tripas arrastradas que mencioné al principio.
“Tres Solteros y un Biberón”, remake de una peli francesa que a su vez es una adaptación de una película española protagonizada por el simpar José Luís López Vázquez y cuyo título no recuerdo. (Remakes de remakes, el súmun de la creatividad)
El remake que protagonizaron Kathleen Turner, Burt Reynolds y Christopher Reeve (el único salvable, en mi opinión) del “Primera Plana” de Wilder, protagonizado por Jack Lemon, Susan Sarandon y Walter Matau (1974, descacharrante), que es un remake de “Luna Nueva”, protagonizada por Cary Grant (1940, simpática, como casi todas las de Grant) que a su vez remakea a la original (“Un Gran Reportaje”, 1931) que no he visto. Remake de remake de remake… Creo que toca ya hacer otro, ¿no?
Creo que es bastante obvio que la segunda será El planeta de los simios, y que el primer puesto pertenece a Psycho. ¡La película original tiene ahora color!
No descansaré tranquilo hasta ver como un productor decide hacer el remake de un remake de un clásico. Sólo faltan 20 años para conocer el resultado de tal cosa.
Paco, ¿no ha leído usted mi parrafada? Le ofrezo el remake de un remake de un clásico español y el remake de un remake de un remake de un clásico.
Momar, me refiero a algo como El planeta de los simio por Tim Burton por Fulano De Tal. Para mí las nacionalizaciones de otras películas como De jungla a jungla – Un indio en París no cuentan. Lo sé, soy un purista asqueroso.
Los peores remakes de la historia…
Artículo en clave de humor partido en dos partes. La segunda aquí: https://www.cineonline.es/2008/12/16/top-10-los-peores-remakes-de-la-historia-/ Top ten: 10.La pantera Rosa 9.Dos colgados en Chicago 8.101 dálmatas 7.Vanilla sky 6.El vuelo del fenix 5.Pul…
Y a mí que no me hizo gracia ni la Pantera Rosa original… A la media hora de película me levanté del sofá y me fui a leer algo.